Figallo habló de su debut en Los Pumas



BUENOS AIRES -- "Ojalá debute en junio", era el deseo de Juan Figallo.

Y su sueño se cumplió en el espectacular partido de Los Pumas ante Francia en Vélez. El pilar salteño, que había sido convocado por primera vez en la gira de noviembre de 2008, habló con Scrum.com de lo que sintió al entrar a la cancha con la celeste y blanco, y lo que significa reemplazar a Martín Scelzo, un histórico, sin dudas.

"¿No fue un sueño?", bromeó el hombre del Montpellier francés. "Había estado en la primera semana contra Escocia y no se me dio entrar, por suerte me tocó el sábado pasado y con una victoria contra Francia. Más no se puede pedir", confesó. A los 22 años, Figallo tuvo su gran oportunidad y no la desaprovechó. En los 25 minutos que estuvo en cancha mostró condiciones y sobre todo, mucho corazón. "No sé cuántos tackles metí, ya me tengo que sentar a ver detenidamente el partido", explicó.

- ¿Qué se te pasó por la cabeza cuando te dijeron que entrabas?
- Me dijeron Chipi anda, y se me cruzó todo por la cabeza. Pero todo lo que tenía que hacer dentro de la cancha y bien, además en mi debut no podía desentonar. Así que entré a mil.

- Reemplazaste a Scelzo, en el día de sus 50 partidos con Los Pumas. ¿Qué pensás de él? ?
- No es fácil entrar por Scelzo, para mí es un gran jugador y un gran tipo. Siempre me está ayudando, dándome consejos. Aprendí mucho de él.

- ¿Te dijo algo?
- Después del partido me felicitó y fue el que me peló (risas).

Figallo había tenido un muy buen partido contra Francia A en La Plata, la semana anterior, y eso le jugó a favor para tener la chance de jugar con Los Pumas. "Algo tuvo que ver, pero yo siempre estaba ahí. Por suerte se animaron y me probaron", dijo Chipi.

- ¿Cuál es tu próximo objetivo?
- Montpellier. Quiero llegar y tratar de jugar mucho este año.

- Tu entrenador va a ser Galthié, que ya lo conocés por Los Pumas. ¿Está bueno eso?
- Sí, muy buenoo porque me parece un muy buen entrenador y tenerlo todos los días creo que me va a ayudar a crecer mucho como jugador.

-¿Y cómo vas a hacer para aguantar las ganas de volver a vestir la de Los Pumas hasta noviembre?
- ¿Se complica no? Tengo que meterle pata al club y hacerme fuerte en el puesto, así que hasta noviembre tengo mucho por hacer.

0 comentarios:

Publicar un comentario